Cosmética natural: casero y con menos residuos!

Si te interesa el cuidado de tu piel o cuerpo, has llegado al lugar indicado 💁🏽‍♀️

Los productos de belleza son una gran ayuda si te interesa cuidar un poquito más de ti. Existen muchos productos (químicos) en el mercado, pero estos también generan un impacto en nuestro medio ambiente en su producción. Por eso, te enseñamos los insumos 100% naturales que podrás utilizar en ti y tu cuerpo, reduciendo tu huella de carbono:

1. Aceite de coco

¡Una de la más grandes maravillas en el mundo de la belleza natural! Much@s ya hemos escuchado sobre sus beneficios del aceite de coco para salud en cuanto a la alimentación, pero este insumo también es un gran aliado para el cabello y la piel:


  • Hidratante natural para puntas y cuero cabelludo 
  • Hidratante facial para pieles secas y/o con acné
  • En combinación con el aceite de ricino o almendras: pestañas más largas!

Si te interesa saber un poquito más sobre el aceite de coco, nuestras amigas de La Beautè prepararon un podcast muy interesante también, para escucharlo haz clic aquí 🌸


2. Harina de arroz

Utilizada hace muchísimos años en las zonas orientales. ¡El arroz, específicamente, en harina es excelente para la piel!

Si sientes tu piel un poco opaca, con manchas o simplemente quieres aclarar un poco tu piel: utiliza harina de arroz! ¿Por qué? Pues contiene vitaminas como el zinc, magnesio, ácido fólico y complejo B. ¡Super completo!

Nosotras te recomendamos esta mascarilla de harina de arroz

- Combina dos cucharadas de harina de arroz (la puedes hacer tú o conseguirla en cualquier tienda natural. 
- Una cucharada de leche de tu preferencia.
- Una cucharada de miel.


Lo mezclas y aplicas sobre tu piel limpia durante 15 minutos. ¡Magia! 💚

3. Café

Una inmensa cantidad de intoxidantes que, además de ayudarnos a mantener despiertos, también ayuda a estar más jóvenes! Con sus propiedades diuréticas, ayuda a mejorar el circulamiento de la sangre y, si eres de las que quiere alguna ayudita para la celulitis, el café es un gran aliado.

Necesitas: Café (molido), miel (cuatro a cinco cucharadas), aceite de oliva (1 cucharada) y sal marina (dependiendo de la cantidad de exfoliante que quieras hacer).

Podrás guardar esta mezcla en un recipiente y utilizarla semanalmente 👍





NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas Piensa Verde