¿Quieres dejar una huellita al medio ambiente? Tenemos 6 tips para ti.

6 hábitos que te ayudarán a cuidar el planeta a diario!

Como lo habrás visto en las noticias, redes sociales y en muchos otros lados: el cambio climático está afectando gravemente nuestro planeta. Esto se debe a los años acumulados de contaminación que hemos generado los humanos, que no solo ha provocado un calentamiento global, sino que este mismo está destruyendo especies, territorios y gran parte de nuestra naturaleza. 

Según la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), en sólo 40 años la humanidad ha exterminado al 60% de los animales en la tierra. Sí, a más de la mitad. Probablemente pienses: “ya que más se puede hacer, somos la peor bacteria de este mundo” y si, lo somos (no mentira), pero podemos ayudar a que esta situación no se intensifique y pueda prevenirse una catástrofe mundial.

Por ello, aquí te proponemos 6 hábitos que debes implementar en tu día a día para ayudar a nuestro planeta: 

  • Desconecta los aparatos al no usarlos. Muchos cometemos el error de dejar enchufado todos los artefactos que tenemos en casa, ya sea el televisor, el cargador del celular, el cargador de la laptop, el microondas, entre otros. Si no los estas usando, no los necesitas. ¡Desenchúfalos pe causa!

  • Utiliza productos reutilizables. En lugar de usar botellas de plástico, cómprate un tomatodo de la marca que más te guste y rellénalo de lo que quieras (excepto trago, no te pases..). También, en lugar de utilizar servilletas de papel, utiliza las de tela. ¿Quién dijo que las servilletas de tela no están de moda? ¡Son el último hit!

  • Transpórtate en micro, bicicleta o en scooter. Gran parte de la contaminación de las ciudades proviene de los automóviles. Qué esperas para chapar tu micro, usar Grin o Movo, o por último jalar a tus amigos a la chamba en tu carro para contaminar menos. Además, ¿a quién le gusta manejar con el tremendo tráfico de Lima? Terminarás el resto de tu vida maldiciendo a la pobre Javier Prado. Debes pensar también en tu riñon. 
  • Apaga las luces. Parecerá muy obvio, pero muchas veces dejamos la luz prendida de espacios que no estamos utilizando. Acostúmbrate a ti mismo/a a apagar la luz y revisa que todo esté apagado cada vez que salgas de tu casa. ¡No te olvides también de los enchufes!
  • Separa la basura. Es una de las cosas más importantes que debemos hacer, ya que toda nuestra basura contamina el ambiente. Por ello, es importante separar los residuos para que éstos puedan ser reciclados. A excepción de los residuos orgánicos claramente. 
  • Cierra los grifos correctamente. Al dejar de utilizar el agua, cerciorate bien de cerrar el grifo totalmente. Verifica que no hayan fugas, ya que estas por más pequeñas que parezcan, desperdician grandes cantidades de agua.

Como ves, son simples pequeños hábitos que puedes implementar en tu vida cotidiana para ayudar al medio ambiente facilitando el ahorro de energía, el cuidado de los recursos naturales y el reciclaje. 

¡Verás que no solo aportarás algo muy importante a nuestro mundo, sino que también te sentirás mejor contigo mismo/a! 





- Nicole

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas Piensa Verde