¡DESCONÉCTALO PE CAUSA!



Algo importante sobre los hábitos 

Muchos de nosotros (sino somos todos) utilizamos diariamente distintos aparatos electrónicos en el día a día: utilizas el microondas para calentar tu almuerzo en la chamba o tu cena en la noche, utilizas el televisor para relajarte un rato y descansar, utilizas el cargador de tu celular para mantener la batería al máximo, utilizas el ventilador para soportar este calor, utilizas tu lámpara en la noche para iluminar un poco tu cuarto, entre muchas otras cosas más. Pero, todo eso que utilizas, ¿lo desconectas al dejar de utilizarlo? Probablemente no lo hagas porque eso es un hábito. 

¿Sabías que el 40% de las acciones que ejecutamos a diario no son decisiones reales, sino hábitos? Crear un hábito es un proceso que requiere tiempo. Una persona en promedio necesita 66 días para incorporar una nueva conducta en su rutina y hacer que se mantenga en el tiempo.

Tal vez por esta razón nos cueste más al inicio incorporar un nuevo hábito en nuestras vidas, sobre todo cuando este altera en un pequeño porcentaje tu tiempo. Sin embargo, desenchufar los aparatos no toma más de 30 segundos, así que ¡a desenchufar se ha dicho! 

Al comienzo, empieza con los aparatos que más utilices y recuerda desenchufarlos nivien termines de usarlos. Por ejemplo, al momento de desconectar tu celular del cargador para empezar a usarlo, desconecta también el cargador del toma corriente. Es muy sencillo. Probablemente, te incomode un poco dejarlo tirado en el piso, por lo que puedes guardarlo en tu mesa de noche, cajón o cualquier otro lugar que esté a tu alcance (lo mismo va para el cargador de tu laptop). En el caso del microondas, al sacar tu comida, desenchúfalo. No sirve de nada dejarlo conectado cuando ya le diste uso. Otro ejemplo es el televisor: al dejar de ver TV no solo apagues la pantalla, sino también desconéctalo. Realmente no te toma más de 10 segundos pararte y volver a conectarlo para usarlo. 

El proceso es lento y muchas veces te olvidarás de hacerlo, pero con tu esfuerzo y gran actitud podrás hacer de esto un gran hábito en tu vida. Además, al hacerlo constantemente, verás en el recibo de luz una suma menor, ya que dejarás de utilizar energía por gusto. ¡Agradécemelo poniéndolo en práctica y cuidando nuestro planeta! Recuerda que, la motivación y el esfuerzo serán siempre la clave para lograr los objetivos que nos propongamos. 

¡A darle con todo y con muchísima actitud, que este cambio ayudará mucho a nuestro planeta! 

https://gopro.com/v/Xl4ROLz32zWM8

- Nicole
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas Piensa Verde